Cliente

Gestor inicial. Importación del fichero de configuración

Una vez instalada la aplicación es necesario particularizarla al usuario mediante un fichero de configuración; dicho fichero lo obtenemos adjunto a un email recibido desde el servidor, o bien mediante enlace web. Es posible importar los datos necesarios automáticamente importando, antes de lanzar la aplicación, el fichero de configuración en el directorio <Path_de_instalación>\conf; en caso de que no sigamos el método indicado, la aplicación se lanza con el usuario como invitado. En ambos casos llegamos a la consola de administración.




Desde el menú Archivo podemos acceder a:

La primera vez que se abre la aplicación es preciso introducir los datos solicitados en la pantalla Configuración del cliente, a la que se accede desde el menú Preferencias.

Al seleccionar la opción de Preferencias, si todavía no hemos importado los datos del servidor, la aplicación entrará en la fase de importación del fichero de configuración del cliente y tendremos que especificar su ubicación.

En caso de no ser la primera vez accederemos directamente a la ventana de configuración de datos locales.

Preferencias. Significado de las opciones



En esta nueva ventana de preferencias, se muestran cuatro pestaña diferentes: Datos básicos, Datos Trabajo, Servidores y Sistemas virtuales.

Datos básicos