Una vez terminada la instalación del programa hay que verificar que el servicio Epsilon Schedule se haya instalado correctamente; para ello es necesario acceder a los servicios del Sistema y verificar que en el Estado indica "Iniciado" en Tipo de inicio "Automático", y en Iniciar sesión como el usuario "Sistema local" (o el que se haya introducido en la fase de instalación). En Windows, si se van a producir copias de seguridad de ficheros pertenecientes a varios usuarios del sistema es recomendable instalar el servicio como usuario "Administrador" o un usuario privilegiado que pueda acceder a la información que debe salvaguardar.
Para que las tareas programadas se ejecuten se tienen que cumplir dos condiciones mínimas: la máquina debe estar encendida y el servicio en marcha.
El usuario por defecto con el que se ejecuta el servicio y las tareas programadas es Sistema local o Local system; es el usuario que utiliza el sistema operativo Windows para lanzar los servicios de sistema. Hay casos en los que es conveniente cambiar este usuario, tales como que el programa no pueda acceder a los datos por falta de permisos o unidades de red mapeadas a los que el Sistema local no tenga acceso.
Para cambiar dicho usuario basta con pulsar con el botón derecho sobre el servicio y seleccionar Propiedades.
Después, en la pestaña Iniciar sesión, en Esta cuenta deberemosintroducir la cuenta deseada con su contraseña; en este ejemplo es backupadmin; un usuario habitual suele ser el Administrador local del sistema.